Swami Vasudeva

Maha Acharya Néstor Cesarini nacido en la ciudad de Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina, a temprana edad sintió una fuerte inclinación a buscar respuestas espirituales, transitó en su búsqueda varios caminos a la par de formarse profesionalmente en el área de RRHH.

Comienza su camino yoguico y formación en el año 2002 en distintas escuelas de Buenos Aires, ampliando su conocimiento en métodos como Yoga Tibetana de origen Budista, Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Yoga Nidra, Yoga Integral, Kurunta Yoga, Raja Yoga y otros así como también se especializó en Zen Shiatsu, Abhyangam (masaje ayurvedico), Meditación Hindú, Yogaterapia y Ayurveda. En esta ultima ciencia se forma con su gran maestro el Dr. Jose Rugue (Swami Narayananda) y también obtiene el titulo de Educador en Salud Ayurvédica a través de el American Institute of Vedic Studies - Boston - USA.

Por su formación profesional en el área de RRHH, y conociendo el mundo de las organizaciones desarrolló lo que se conoce como Yoga Laboral®, que es la aplicación de técnicas de yoga y meditación para tratar principalmente el estrés, atenuar los efectos de las tareas rutinarias de origen operacional y mejorar la calidad de vida organizacional.

Dictó seminarios y talleres sobre este tema en Sao Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela), Santiago de Chile (Chile), y Ciudad de Panamá (Panamá). Asi como también dictó la especialización en Yoga Laboral® para profesores de Yoga en Buenos Aires (Argentina).

En el año 2008, realiza el curso de Pranic Healing del Institute for Inner Studies, Inc de Filipinas - Master Choa Kok Sui.

Es Maestro de Reiki - Metodo Usui desde el 2009, siendo discípulo directo del Maestro Claudio Marquez, en la Asociación Argentina de Reiki.

En el año 2011 viaja a India y Nepal, visitando los principales Templos y Ashram, y participando en el Parmath Niketam Ashram - Rishikesh (India) del Festival Internacional de Yoga, junto a Maestros espirituales de todo el mundo.

En el año 2013 obtuvo el reconocimiento de Yogacharya (Maestro de Yoga) por la YAI Yoga Alliance International con sede en Nueva Delhi (India) dirigida por Swami Vidyanand Presidente Fundador de dicha institución y Miembro de SRI AUROBINDO EDUCATION SOCIETY, Sri Aurobindo Ashram, Delhi Branch, Delhi.

En diciembre del 2013 fue elegido Embajador de la YAI - Yoga Alliance International de India para Argentina

Creador del método Pranic Balance Yoga, un método que combina técnicas de Yoga Tibetano, Hatha Yoga dinámico, automasajes de puntos marmas y técnicas pránicas de origen Ayurvedico.

A principios del 2015 es reconocido como Swami y guía de su comunidad por Guru Deelipji maestro de yoga y guía de la World Yoga Community.

En Marzo de 2014 es reconocido como Yogacharya (Maestro de Yoga) por la Federación Sudamericana de Yoga y la Asociación Argentina de Profesores de Yoga.

En Mayo 2015 es nombrado Presidente honorario de al Federación Sudamericana de Yoga.

En Agosto del 2015 recibe la iniciación al Suddha Dharma Mandalan por parte de su Maestro Swami Narayananda Saraswati.

En Noviembre de 2016 es iniciado como Emisario (Ashramacharya) de la Suddha Dharma Mandalam teniendo la misión de difundir los conocimientos sagrados de esta doctrina y su método de Suddha Raja Yoga.

En Diciembre de 2016 fue nombrado por la YAI - Yoga Alliance International como representante en Brasil, como lo es para Argentina y Colombia

En Septiembre 2017 la YAI - Yoga Alliance International lo certifica como Grandmaster (Maha Acharya) por su trayectoria y los profundos conocimientos en la filosofía y ciencia del yoga.